728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 7 de marzo de 2016

Ángela Holguín confirmó que en marzo llegaría la paz a Colombia


El 23 de marzo próximo se firmará un acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, informó la canciller colombiana, Ángela Holguín, y aunque aclaró: "Veremos si es la firma total del acuerdo o de una parte".

A tres años después del inicio de las conversaciones, los representantes de las FARC, que acordaron la fecha de la firma con el presidente Juan Manuel Santos, señalaron que hay "avances sustanciales".

La fecha fue acordada en septiembre y sellada en un acto público que encabezó el presidente cubano Raúl Castro, como garante de las negociaciones. Sin embargo, la canciller señaló que lo "relevante" es que el proceso se desarrolle con todo detalle, sin dejar temas pendientes que el día de mañana puedan generar alguna dificultad, de manera que se dé paso a una paz "duradera y estable".

La semana pasada estuvieron en Colombia funcionarios de las Naciones Unidas para organizar la verificación del futuro acuerdo entre el gobierno y las FARC, así como el abandono de las armas. Ahora tienen que elaborar una lista con los integrantes de esa misión, respecto a la cual Holguín recordó que esa gestión competencia de las Naciones Unidas.


"Buscan las personas idóneas y cuentan con apoyo de organismos como la Celac", subrayó la canciller, quien confirmó que esa misión tendrá una oficina nacional, ocho regionales y un número aún no precisado de subregionales.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ángela Holguín confirmó que en marzo llegaría la paz a Colombia Rating: 5 Reviewed By: Sudaca