728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 3 de marzo de 2016

Eduardo Cardozo dice que senador Amaral no tiene crédito para acusar a Rousseff y Lula


José Eduardo Cardozo el nuevo fiscal general de la Unión, dijo que el senador Delcídio Amaral “no tiene ninguna credibilidad” para acusar a nadie. Cardozo se refería a un artículo recién publicado por la revista semanal Isto é, en el cual se citaban supuestas declaraciones del senador (quien estuvo encarcelado por más de 80 días bajo la acusación de obstruir la justicia) afirmando que Dilma Rousseff y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva tenían conocimiento de las corruptelas en Petrobras.

“En primer lugar, no sé existe realmente un acuerdo de delación compensada. Si existe, el senador Delcídio, con quien siempre he tenido muy buenas relaciones, no anda diciendo la verdad”, agregó Cardozo.

El nuevo fiscal general de la Unión confirmó que algunos miembros de la base oficialista recibieron mensajes de Amaral, en las que el senador les amenazaba con tomar represalias si no hicieran nada para sacarlo de la cárcel. Para él, “existe una fuerte posibilidad de que se trate de una represalia, tal como fue previamente anunciado”.


Delcídio Amaral era líder del gobierno en el Senado cuando fue detenido por la Policía Federal el último 25 de noviembre, en el marco de la Operación Autolavado, después de que se filtrara una grabación en la que ofrecía US$ 13 mil mensuales y un plan de escape al exdirector de Petrobras Nestor Cerveró para que no firmara un acuerdo de cooperación con la Fiscalía Federal. 

El senador, quien es afiliado al Partido de los Trabajadores (PT), pidió ser suspendido temporalmente de su cargo.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Eduardo Cardozo dice que senador Amaral no tiene crédito para acusar a Rousseff y Lula Rating: 5 Reviewed By: Sudaca