728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 6 de marzo de 2016

El documental “Alfaro Vive Carajo la verdad tiene que decirse” se estrenó en Ecuador



El documental “Alfaro Vive Carajo la verdad tiene que decirse”, se estrenó en las salas del Ecuador, una obra que busca contar la verdadera historia y el campo de acción de la agrupación revolucionaria desde la voz de muchos de sus protagonistas.

La película es el resultado de 4 años de investigación, recolección de datos y testimonios, que además de ser un aporte histórico se configura como un hito en el cine nacional, ya que ha sido galardonado tanto en el Ecuador como en el extranjero.


Ya se ha presentado en prestigiosos festivales de cine de países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, Cuba, España, Francia, entre otros. Y ahora se podrá ver en las salas del Cine Ocho y Medio, Multicines y Cinemark a nivel nacional.

La historia gira alrededor de los sobrevivientes de esta agrupación quienes, recuerdan las circunstancias que atravesaron durante su lucha por hacer realidad el sueño de la igualdad, en una época de crisis y violenta represión del Estado para los movimientos y manifestaciones sociales en el Ecuador.

Un cuarto de siglo después de lo ocurrido, este largometraje muestra la verdadera historia detrás los hechos a través de los testimonios de los propios protagonistas, quienes trasmiten un sinnúmero de emociones: ternura, drama, comedia y tragedia.


Mauricio Samaniego, director del documental, recalcó que este trabajo busca generar reflexión sobre los sucesos que acontecieron en el país en la década de los ochenta, principalmente durante el periodo de gobierno del socialcristiano León Febres-Cordero (+); adicionalmente, subrayó el trabajo del equipo de producción y la voluntad de todos quienes rindieron sus testimonios para que este documental pudiese ver la luz.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El documental “Alfaro Vive Carajo la verdad tiene que decirse” se estrenó en Ecuador Rating: 5 Reviewed By: Sudaca