728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 7 de marzo de 2016

El jefe de la CTA Hugo Yasky alertó sobre un "pico de desempleo"


Desde la asunción de Mauricio Macri se quedaron sin empleo "entre 85 mil y 90 mil" trabajadores del ámbito público y privado, denunció el jefe de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y adelantó que la semana próxima presentará en el Congreso un proyecto legislativo para prohibir despidos sin causa por un año.

El titular de la CTA de los Trabajadores, señaló  estamos en una situación muy difícil que presiona y hace crujir a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, lo cual va sumando la incertidumbre que genera la pérdida de fuentes de trabajo privado, sin contar los despidos que hubo en el Estado.

Yasky, en diálogo con Radio Ciudad, explicó que de entre los 85 y 90 mil despidos registrados por la central sindical, "un tercio corresponde al Estado". El dirigente señaló que un sector muy afectado es el de "la construcción y la paralización de la obra pública, y otros que tienen que ver con el empleo industrial, afectados por la entrada de productos elaborados fuera del país".

En ese sentido, el sindicalistas alertó sobre "un efecto dominó, que muchos empresarios empiecen en una suerte de contagio a liberarse de lo que ellos sienten en este momento que es la carga de tener que sostener el empleo".

El titular de la CTA de los Trabajadores adelantó la presentación de una iniciativa legislativa para evitar despidos por un año y explicó que es "similar a uno que, en el 2009, propusimos en un momento también de pico de desempleo".


"En la crisis de 2009, en aquel momento, proponíamos prohibir despidos por seis meses y, en este caso, vamos a proponer en la ley un lapso de un año para que se prohíban los despidos sin causa", indicó.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El jefe de la CTA Hugo Yasky alertó sobre un "pico de desempleo" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca