728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 5 de marzo de 2016

El precio del carbón podría dispararse por primera vez desde octubre del 2013


La potencial reducción de los suministros de carbón metalúrgico, utilizado en la fabricación de acero, podría disparar el precio de este combustible sólido por primera vez desde octubre del 2013, informa la agencia Bloomberg.

Los precios de este combustible sólido saltarían en el segundo trimestre de este año ante especulaciones provenientes de China.

El contrato de referencia para el carbón puede dispararse (actualmente se encuentra entre 70 y 80 dólares) en el segundo trimestre en medio de especulaciones de que China cerrará cientos de minas de carbón para hacer frente a un exceso de suministros que han mermado los precios en el sector, dijo Mark Levin, analista del BB&T Capital Markets. La subida del precio terminaría con un largo periodo 'frío' que comenzó en el 2011, cuando alcanzó su máximo de 330 dólares por tonelada métrica.

Los precios del carbón metalúrgico cayeron debido a un exceso de la oferta mundial y la reducción de la demanda por parte de China. El colapso perjudicó a tres grandes compañías mineras del sector en EE.UU., que habían apostado fuertemente porque los precios permanecerían altos, pero el año pasado se declararon en quiebra.

Según Levin, se espera que una cantidad significativa de carbón metalúrgico chino salga del mercado debido a los altos costos de producción y la presión de Pekín para cerrar hasta 500 millones de toneladas en exceso de capacidad de producción hasta 2020.

Pero en el potencial incremento de los precios de este combustible sólido también influirían factores como la compra de una gran mina de carbón por un valor de 420 millones de dólares realizada por la compañía estadounidense Coronado Coal LLC en el estado de Virginia, EE.UU., aunque no es el único yacimiento de carbón que esa empresa ha adquirido recientemente.


"Deben estar seguros que una gran recuperación (de los precios) está a la vista", agregó Levin.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El precio del carbón podría dispararse por primera vez desde octubre del 2013 Rating: 5 Reviewed By: Sudaca