728x90 AdSpace

Urgente
viernes, 4 de marzo de 2016

En chile desarrollan nuevo repelente contra el mosquito que transmite el Zika


Un laboratorio privado de Chile ha desarrollado una sustancia que puede ser capaz de repeler el mosquito Aedes aegypti y la interrupción de su ciclo reproductivo, ayudando así a reducir la transmisión de los virus del dengue y Zika.

Un grupo de investigadores chilenos ha creado un compuesto que podría añadirse al jabon para el lavado cotidiano de la ropa lo que permitiría crear una especie de escudo protector que protegerá a las personas de la picadura del mosquito.

El  bioquímico Mario Reyes, señaló que el nuevo repelente se consiguió a través de la combinación de diferentes compuestos como el grafeno, una sustancia que impide que el mosquito pase a través de una sustancia, polvo de cobre, un anti-bacteriano y lactona, un insecticida natural no tóxico.

Al añadir esta mezcla especial de detergente en un simple lavado de ropa, un individuo podría estar protegido de los mosquitos durante al menos 24 horas.

Laura Borgel, médica toxicóloga marcó las diferencias de este nuevo repelente con los que se encuentran disponibles en el mercado actualmente.

"El repelente que tenemos en el mercado tiene un período de vida corto. Se requieren aplicaciones múltiples y con estas múltiples aplicaciones podemos ver reacciones adversas en los usuarios. Este producto en cambio funciona como un halo porque sus componentes no se destruyen con el uso diario de la ropa” afirmo la especialista.

Con el fin de poner sus huevos, el mosquito hembra necesita la sangre de un mamífero. Si el número de picaduras de mosquitos se reduce significativamente se retrasa sensiblemente el proceso de reproducción.


Los investigadores creen que si esta "barrera biológica" se utiliza a gran escala, se podría frenar significativamente la proliferación del mosquito responsable de la transmisión del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Situación que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia sanitaria internacional a comienzos de febrero.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En chile desarrollan nuevo repelente contra el mosquito que transmite el Zika Rating: 5 Reviewed By: Sudaca