728x90 AdSpace

Urgente
viernes, 4 de marzo de 2016

La Unasur rechaza renovación de decreto de EE.UU. contra Venezuela


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó la renovación por parte del presidente Barack Obama de un decreto que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
La renovación de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es decepcionante para los 12 países de Unasur, aseguró el bloque regional en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el organismo integracionista, la medida "viola el principio de no intervención, tal y como se concluyó en la reunión de cancilleres del 9 de marzo de 2015".

La víspera, Obama decidió prorrogar la orden ejecutiva que desde el año pasado establece una emergencia nacional sobre Venezuela, debido a supuestas violaciones de los derechos humanos en ese país.

El decreto presidencial recibió en su momento una enérgica condena internacional, sobre todo en el contexto de la Unasur y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras la renovación de la medida, el gobierno venezolano anunció este viernes que revisará las relaciones con Washington.

Según la canciller Delcy Rodríguez, el decreto, que incluye sanciones a varios funcionarios del gabinete que lidera el presidente Nicolás Maduro, busca alentar a los elementos antidemocráticos presentes en Venezuela.


Con la renovación del decreto, el mandatario estadounidense insiste en mantener la agresión contra la soberanía, audeterminación y democracia de nuestro país, aseveró Rodríguez, quien recordó que en abril pasado, Obama admitió que Venezuela no representaba una amenaza para Estados Unidos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Unasur rechaza renovación de decreto de EE.UU. contra Venezuela Rating: 5 Reviewed By: Sudaca