728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 7 de marzo de 2016

Un argentino participará de la expedición a Marte con el objetivo encontrar vida


En la expedición que despegará un cohete Protón-M con destino a Marte, participará el ingeniero argentino Jorge Vago que forma parte de la Agencia Espacial Europea que tiene una nueva misión por delante: participar de Exomars.

El argentino Jorge Vago es uno de los cerebros del equipo científico europeo que lanzará la próxima expedición ExoMars, que tiene como objetivo encontrar otras formas de vida en Marte.

El proyecto  se inicia el 14 de marzo y tiene como fin encontrar otras formas de vida en el planeta rojo. Para esto, transportarán una cápsula con un pequeño robot programado que recogerá tierra marciana.

La ambiciosa misión contará con 1.200 millones de euros para llegar a un planeta ubicado a 77 millones de kilómetros de la Tierra y cuya órbita alcanzará nueve meses después del lanzamiento.


Sobre la expedición el argentino declaró: "Creo que será difícil de resolver la cuestión de la vida en Marte con apenas una misión. Mis objetivos realistas son establecer el origen del metano en la atmósfera y proporcionar un contexto para entender mejor los resultados de aterrizaje de los Vikings”.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un argentino participará de la expedición a Marte con el objetivo encontrar vida Rating: 5 Reviewed By: Sudaca