728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 6 de abril de 2016

Ariel Lijo: “Hay una política desde la Corte Suprema para terminar con la impunidad”


“Hay compromiso por parte de los jueces federales para combatir" la corrupción y que "encuentran respaldo dentro de los tribunales”, señaló el juez federal Ariel Lijo.

El juez federal negó presiones políticas y la existencia de operadores judiciales al afirmar que “la política judicial es la lucha contra la impunidad".

En declaraciones a radio Nacional, Lijo negó esta mañana que el avance en las medidas judiciales sobre casos de corrupción durante el anterior gobierno responda a presiones de sectores interesados y lo relacionó con que “hay una política desde la Corte Suprema para terminar con la impunidad”.

Además, explicó que juntar prueba y estructurar una decisión judicial lleva un tiempo que “nunca coincide con los tiempos de la demanda pública".

"Acá hay fiscales y jueces que trabajan durante años" dijo Lijo y apuntó que "es más sencillo criticar la decisión que respaldar el valor institucional que tiene".

Lijo negó que existan acciones coordinadas por parte de los jueces y lo fundamentó al asegurar que cada uno es independiente y que sus fallos son evaluados por los tribunales superiores.


“Sí está claro que hoy los jueces tienen respaldo dentro del Poder Judicial”, aseveró el magistrado y concluyó: "La política judicial es la lucha contra la impunidad. No debe tener ningún otro eje”.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ariel Lijo: “Hay una política desde la Corte Suprema para terminar con la impunidad” Rating: 5 Reviewed By: Sudaca