728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 13 de abril de 2016

China espera que los países latinoamericanos vuelvan a mostrar un crecimiento económico


El gobierno de Pekín abre fondos de inversión regional y espera que los países latinoamericanos y caribeños vuelvan a mostrar un crecimiento económico en los próximos años.

Los países de América Latina y el Caribe podrán "soportar" la desaceleración económica registrada este año y tienen un buen potencial de crecimiento, cree el director ejecutivo del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan. En un informe presentado en una reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Bahamas, habló de la "capacidad de poder con los desafíos" que tiene la región.

"América Latina ha llegado a ser un destino importante para la inversión directa saliente de China", declaró Zhou, cuyas palabras recoge la agencia Bloomberg. Para apoyar la tendencia Pekín ha instaurado varios fondos de inversión regionales. Dos de ellos, con un capital total de 10.000 millones de dólares, comenzaron a operar recientemente, destacó el responsable.

"Esperamos que estos fondos brinden respaldo financiero al desarrollo local participando de distintas formas en proyectos de cooperación, incluidos los préstamos y las inversiones en capital accionista", expresó el banquero. Destacó también que China es el segundo socio comercial más grande de América Latina y el principal de Brasil y Chile.


No obstante, según un pronóstico de Pekín, este año la economía regional registrará una contracción del 0,3%. Zhou no ofreció una predicción para el próximo año, pero dijo que hacia el 2018 se producirá un crecimiento, que estimó en un 1,5%.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: China espera que los países latinoamericanos vuelvan a mostrar un crecimiento económico Rating: 5 Reviewed By: Sudaca