728x90 AdSpace

Urgente
martes, 12 de abril de 2016

Correa pidió campaña mundial para revelar "toda la información de los Panamá Papers


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió en Nueva York una "campaña mundial" para que se dé a conocer "toda la información" disponible sobre los llamados "Panamá Papers" y ver "quién es quién" en el caso sobre posible evasión impositiva y lavado de dinero.

"Exigimos toda la información para ver quién es quién. Debemos hacer una campaña mundial para que den toda la información", afirmó Correa en declaraciones a la prensa durante una visita a la sede de las Naciones Unidas.

Según el presidente ecuatoriano, la filtración de documentos de la firma panameña Mosack Fonseca, que revela la creación de infinidad de sociedades Offf-Shore por personalidades de todo el mundo, no ha sido imparcial ya que se contrató a "periodistas enemigos de ciertos gobiernos".

A través de su cuenta twitter, el mandatario señaló que “casi un año se pasaron buscando algo contra el gobierno ecuatoriano y no encontraron nada” y que “ahora les toca a los ciudadanos: exijamos TODA la información. La lucha “selectiva” contra la corrupción sólo es ¡más corrupción!”.


Correa expuso los nombres y las cuentas de la red social de los periodistas ecuatorianos que participaron en la investigación: Arturo Torres, de diario El Comercio; Mónica Mendoza y Xavier Reyes, de El Universo; además de Alberto Araujo, Andrés Jaramillo y Paúl Mena.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Correa pidió campaña mundial para revelar "toda la información de los Panamá Papers Rating: 5 Reviewed By: Sudaca