728x90 AdSpace

Urgente
martes, 12 de abril de 2016

Dilma Rousseff dice que el golpe contra su mandato tiene jefe y vicejefe asumidos


La presidenta Dilma Rousseff afirmó que el golpe en marcha contra su mandato tiene jefe y vicejefe asumidos. Aunque no precisó nombres, en varios momentos del discurso que pronunció este martes (12) en el Palacio del Planalto, la mandataria habló de situaciones y hechos que aluden al vicepresidente de la República, Michel Temer, y al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Rousseff dijo que ya no quedan dudas de que hay "un golpe en marcha" en contra de su gobierno. Y acusó aunque sin nombrarlos directamente, al vicepresidente Michel Temer y al titular de Diputados, Eduardo Cunha, de ser los "jefes golpistas".

“Si aún había alguna duda acerca del golpe, de la farsa y de la traición en curso, ya no existe más. Si había alguna duda acerca de mi denuncia de que hay un golpe de Estado en marcha, ya no puede haber más. Los golpistas tienen jefe y vicejefe asumidos. No sé bien cual es el jefe y cual es el vicejefe”, dijo.

A continuación, la presidenta denunció que uno de ellos es “la mano no tan invisible que conduce con desvío de poder y abusos inimaginables el proceso del impeachment”. En ese caso, el responsable de conducir el proceso es Cunha. 

El avance del pedido de juicio político a la mandataria fue aprobado este lunes por la comisión especial de la Cámara dedicada al tema. Fueron 38 votos a favor y 27 contra la solicitud. Ahora, todo depende del pleno del cuerpo. De aprobarse, el proceso pasará al Senado, que dará entonces la última palabra sobre el apartamiento de Rousseff.

La jefa de Estado agregó que hay “un otro [golpista] que se frota las manos y ensaya la farsa de la filtración de un pretendido discurso de posesión”, en clara referencia a Temer, que ayer (11) se disculpó por la filtración accidental de un audio en el que habla como si el proceso de impeachment ya hubiera sido aprobado por la Cámara de Diputados. 

En la grabación, Temer dice que tiene que prepararse para enfrentar los “graves problemas que afligen” a Brasil en caso de que los senadores decidan a favor del impeachment de Rousseff.


“Vivimos tiempos raros de golpe, farsa y traición. Mediante la farsa de la filtración, difundieron la orden unida de la conspiración. Ahora, conspiran abiertamente, en plena luz del día, para desestabilizar a una presidenta legítimamente electa. 

Lanzan calumnias mientras negocian posiciones en el gabinete del golpe, en el gobierno de los sin voto”, declaró la presidenta ante una audiencia conformada por docentes y estudiantes en el acto denominado “Encuentro de la Educación por la Democracia”.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dilma Rousseff dice que el golpe contra su mandato tiene jefe y vicejefe asumidos Rating: 5 Reviewed By: Sudaca