728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 10 de abril de 2016

El presidente Evo Morales se solidarizó con Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Lula


Evo Morales presidente de Bolivia, manifestó su solidaridad con su par brasileña Dilma Rousseff y sus ex colegas argentina Cristina Fernández de Kirchner y brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que son objeto de investigaciones parlamentarias y judiciales en sus respectivos países.

"Expresar toda mi solidaridad con la compañera Cristina, Lula y Dilma, que defienden la democracia, las transformaciones pacíficas de los países vecinos", dijo Morales durante un acto gubernamental en Tarija.

Sostuvo que "ahora está de moda el golpe congresal o judicial, como se hace con ex presidentes de los países vecinos en contra de los gobiernos progresistas".

"Especialmente en Sudamérica, esta revolución democrática con presidentes o gobiernos progresistas ya es imparable, y lo que hacen para debilitarlos es golpes de estado desde el imperio norteamericano", agregó Morales.

Fernández de Kirchner y otros altos funcionarios de su gobierno fueron imputados ayer por el fiscal que investiga un caso de lavado de activos a través de una compañía financiera.

Lula es investigado por la justicia de Brasil, que dejó en suspenso su reciente nombramiento como jefe de ministros, ante la presunción de que se benefició del multimillonario desvío de fondos de la petrolera estatal Petrobras ocurrido durante su mandato.

Rousseff, que fue ministra de Energía y presidenta del consejo de administración de Petrobras durante el gobierno de Lula, afronta en el Congreso un proceso de juicio político bajo la acusación de que violó la Ley de Responsabilidad Fiscal en relación con los presupuestos de 2014 y 2015.

Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, perdió en febrero pasado un referendo con el que aspiraba a que la ciudadanía habilitara una reforma constitucional que le permitiera postularse en 2019 a la que hubiera sido su tercera reelección consecutiva.


Poco antes de esa consulta, la oposición lo acusó de tráfico de influencia por el caso de una ex pareja suya -que cumple prisión preventiva por el mismo motivo- que era gerenta de una empresa de capitales chinos que obtuvo varios contratos de obras del gobierno boliviano.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El presidente Evo Morales se solidarizó con Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Lula Rating: 5 Reviewed By: Sudaca