728x90 AdSpace

Urgente
martes, 5 de abril de 2016

En México Ford invertirá 1.6 mil millones de dólares en planta en San Luis Potosí


Ford invertirá 1.6 mil millones de dólares en México, para la construcción de una planta de producción de vehículos compactos en el estado de San Luis Potosí.

La empresa automotriz señaló que los trabajos iniciarán este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos saldrán de la línea de producción en 2018, con lo que generará dos mil 800 empleos directos adicionales para 2020.

Destacó que México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania; y las unidades van al mercado estadounidense, de Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

La armadora precisó que la inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responden al plan One Ford de la compañía.

Como parte de esta estrategia, la firma ha invertido en los últimos cinco años más de 10.2 mil millones de dólares en Estados Unidos, así como 2.7 mil millones de dólares en instalaciones y herramientas de proveedores en España.


También destinó 2.4 mil millones de dólares en Alemania y en conjunto con socios de la compañía invirtió 4.8 mil millones de dólares en China, para abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En México Ford invertirá 1.6 mil millones de dólares en planta en San Luis Potosí Rating: 5 Reviewed By: Sudaca