728x90 AdSpace

Urgente
martes, 12 de abril de 2016

Estado Islámico destruye importante monumento histórico de Irak “la Puerta de Dios”


El diario británico 'The Independent', informó que el grupo terrorista Estado Islámico destruyó la puerta de Mashqi, también conocida como 'Gate of God' ('Puerta de Dios'), un monumento histórico construido hace 2.000 años, cerca de la ciudad iraquí Mosul.

Según el rotativo, la Puerta de Dios fue erigida en el camino hacia la antigua ciudad asiria de Nínive. Se precisa que el antiguo monumento fue atacado por militantes del EI, aunque se destaca que los responsables de arqueología de Irak no han confirmado su destrucción.

 No obstante, el Departamento de Antigüedades en Bagdad no negó el ataque de los terroristas. Activistas en Mosul informaron que los yihadistas usaron equipos militares para destruir el monumento.

No es la primera vez que la herencia cultural de Mosul sufre el vandalismo de los terroristas del Estado Islámico. Así, el pasado enero, el monasterio cristiano de San Elías, el más antiguo de Irak, que data del siglo VI, fue demolido hasta los cimientos por los terroristas del EI. 

Los arqueólogos destacan que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak con el objetivo de obtener enormes sumas por estas reliquias únicas.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Estado Islámico destruye importante monumento histórico de Irak “la Puerta de Dios” Rating: 5 Reviewed By: Sudaca