728x90 AdSpace

Urgente
martes, 5 de abril de 2016

Farmacias de la provincia de Buenos Aires no atenderán el lunes a los afiliados del PAMI


Las farmacias de la provincia de Buenos Aires no atenderán el próximo lunes a los afiliados del Pami por la falta de un listado respecto de la gratuidad de los medicamentos para los jubilados y porque seguirá vigente el mismo convenio que había desde el 2010 con esa obra social.

"Todo es muy poco claro y las autoridades deberían explicarle a los jubilados cuáles son los remedios que ya no recibirán gratis y porqué; algo que no nos informaron ni a nosotros", sostuvo María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Explicó que el PAMI les informó que "algunos medicamentos que antes tenían una cobertura total, en los próximos días pasarán a tener sólo el 50 por ciento y se habla de un listado probable de 160 o 180 medicamentos, pero hasta ahora sin más aclaraciones".
"PAMI debe explicar y hacer público cuáles son los remedios que ya no serán gratis para que el afiliado no piense que le queremos cobrar algo que no corresponde", destacó.

Reinoso aclaró que "por no contar con el listado de los medicamentos que ya no serán gratis, los farmacéuticos deberán esperar a ingresar los datos en el sistema para ver cuál es el porcentaje de cobertura".

Dijo que "va a suceder que los jubilados vendrán a las farmacias con una receta autorizada al ciento por ciento y en el momento les vamos a informar qué cobertura tienen, y ahí tal vez sospechen que los farmacéuticos les queremos cobrar por nuestra cuenta".

También, la presidenta del Colegio confirmó que la jornada que las medidas que se tomarán el lunes de la semana próxima "obedecen a que el PAMI nos ha informado que hasta diciembre regirá para nosotros el mismo convenio que tenemos desde 2010, cuando, aseguraron, la realidad del país era diferente".

"Queríamos firmar un nuevo convenio porque el gran aporte que le hacemos los farmacéuticos al sistema, más el atraso crónico en los pagos nos genera un problema que para muchos ya es insostenible", dijo Reinoso.

Sostuvo que la renovación de este convenio entre los farmacéuticos y la obra social de los jubilados "no hace más que impactar negativamente en su actividad y lo que es más serio, en los afiliados".

"Creímos que se comprendía la situación de las farmacias, esperamos tres meses para que se asentaran las nuevas autoridades, pero a pesar de todos los encuentros que tuvimos, el 31 de marzo nos enteramos que no había nuevo convenio", dijo Reinoso.


Los farmacéuticos pidieron que "se pague en tiempo y forma y que se saque la bonificación del 18 por ciento que realizan desde hace 14 años, cuando los profesionales de La Plata, Mar del Plata y del Conurbano renunciaron a ese porcentaje de ganancia "porque en 2002 no había ni pesos, había patacones".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Farmacias de la provincia de Buenos Aires no atenderán el lunes a los afiliados del PAMI Rating: 5 Reviewed By: Sudaca