728x90 AdSpace

Urgente
viernes, 8 de abril de 2016

Juan Manuel Urtubey justificó las cuentas offshore de Mauricio Macri


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación del presidente Mauricio Macri por las sociedades offshore y advirtió que "cualquier persona que tenga actividad económica afuera del país va a elegir naturalmente el lugar donde pague menos impuestos".

Urtubey  subrayó que "si hay adecuada justificación de fondos no hay absolutamente ningún problema" para el mandatario.

"Es una cosa casi de sentido común. En la medida que este todo dentro del marco de la ley que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer", señaló Urtubey, tras encabezar en la Capital Federal la presentación de un informe sobre los resultados en la provincia de Salta de un programa de evaluación en calidad educativa realizado conjuntamente con el Banco Mundial y el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP).

Para el líder salteño, "si la cuenta está radicada en Argentina, en Uruguay, en Indonesia o en Panamá es exactamente lo mismo" y al respecto, puntualizó que "lo importante es si se cumplen las leyes impositivas de la Argentina y las leyes de ética pública.

Sobre la causa que investiga presuntos ilícitos cometidos por Cristina Fernández de Kirchner sobre la operatoria de venta de dólar futuro, se excusó de brindar una interpretación política.

"Está bien que la Justicia funcione. Tenemos una costumbre muy particular en donde si avanzan las causas y hay gente detenida entonces pensamos que hay alguna acción política atrás. Y si no avanzan entonces pensamos que hay encubrimiento y esa es otra acción política", apuntó.


Por último, se mostró conforme con la definición de la fórmula de unidad del justicialismo que será ratificada el próximo 8 de mayo cuando se definan las nuevas autoridades del partido. "Sigo pensando lo mismo, que el perfil de quien debe conducir en esta etapa del peronismo debe ser José Luis Gioja", destacó.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Juan Manuel Urtubey justificó las cuentas offshore de Mauricio Macri Rating: 5 Reviewed By: Sudaca