728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 9 de abril de 2016

Kangbashi, la ciudad fantasma más grande de China


La ciudad Kangbashi en China fue proyectada para cobijar a un millón de personas, en la actualidad son solo 50.000 los que aprovechan las grandes avenidas e infraestructuras de esta ciudad despoblada.

Gracias a la inversión de 161.000 millones de dólares, se construyó la nueva zona Kangbashi, que prácticamente es una ciudad. Sin embargo, en la actualidad solamente la habitan unas 50.000 personas.

Bajo el lema "construyamos primero lo que se habitará después", autoridades de la prefectura de Ordos, en Mongolia Interior, emprendieron en 2003 la construcción de una zona completamente nueva para un millón de habitantes.

La idea de planificar este emprendimiento surgió debido a las abundantes reservas de agua, algo que escasea en Dongsheng, la capital de Ordos, a 23 kilómetros de Kangbashi. Se proyectó que esta sería una ciudad satélite que serviría para captar en las afueras a residentes Dongsheng y de otras regiones de China.

La provincia de Ordos se convirtió en una de las más prósperas y ricas de China gracias al descubrimiento de yacimientos de carbón y gas natural a principios de siglo, lo que atrajo el interés de la industria y la población. Con los beneficios obtenidos, las autoridades iniciaron la construcción de la ciudad satélite de Kangbashi para descongestionar la capital.

"El problema con Kangbashi es la mala planificación en términos de la demanda que iba a haber en un lugar tan aislado. Es una clara muestra de los problemas que surgen con este tipo de urbanización planificada", aseguró Alistair Chan a BBC Mundo, quien añadió que este tipo de ciudades fantasma se deben al colapso del mercado por la burbuja inmobiliaria.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Kangbashi, la ciudad fantasma más grande de China Rating: 5 Reviewed By: Sudaca