728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 6 de abril de 2016

Marina Silva defiende la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales en Brasil


Marina Silva la excandidataen las elecciones presidenciales  reclama que se realice un nuevo comicios y aseguró que el empeachment no es el mejor camino si se comprueba que el dinero de la corrupción alteró la "voluntad soberana".

La exministra Marina Silva defendió la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales en caso de que se compruebe que dinero procedente de la corrupción haya “cambiado la voluntad soberana de la sociedad brasileña en las elecciones” del 2014.

Para Marina Silva, si se utilizó dinero procedente de la corrupción “para manipular las elecciones, mejor sería que se anulara la fórmula Rousseff-Temer”. En ese caso, la ruta constitucional para las nuevas elecciones debe ser el Tribunal Electoral Superior (TSE), sostuvo la exsenadora y fundadora del partido Red Sostenibilidad.

Sin admitir que en tal caso sería precanditada, Marina dijo que a su parecer ese camino es más legítimo que el del impeachment. “Antes de hablar de precandidatura, hay que devolver a la sociedad la posibilidad de votar”, declaró la exministra durante el lanzamiento de una campaña de su agrupación, bajo la consigna “Ni Rousseff ni Temer, una nueva elección es la solución”.

Marina Silva, quien postuló a presidenta por el PSB en las elecciones de 2014, se opone a la remoción de Rousseff si permanece en su gabinete el vicepresidente Michel Temer. “No existe vicepresidente sin que se haya elegido a un presidente. Si la elección se produjo con dinero procedente de la corrupción, toda la fórmula está comprometida”, afirmó.

Según la exministra, no se puede hacer “absolutamente nada” en desacuerdo con la Constitución. “El proceso de impeachment cumple con las formalidades, pero no alcanza el propósito porque, luego de su conclusión, tendremos a un vicepresidente que, junto con la presidenta, es responsable de la crisis que estamos viviendo en la política y en el caso de Petrobras”.

Para Marina, el mejor camino es el Tribunal Superior Electoral, pues si se comprueban las denuncias presentadas en la Operación Autolavado, la propia corte podrá promover la anulación de la fórmula. “De ese modo sí cumpliremos las formalidades y el propósito, que es devolver a los 200 millones de brasileños la oportunidad de repensar los caminos de la nación.”


El lunes el senador Valdir Raupp (miembro del PMDB) propuso, durante un discurso en la sesión plenaria, que las elecciones presidenciales sean anticipadas para octubre de este año. De esta manera, sería posible realizar las elecciones presidenciales en conjunto con las municipales. Según el senador, ello respondería al clamor de algunas de las recientes manifestaciones populares.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Marina Silva defiende la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales en Brasil Rating: 5 Reviewed By: Sudaca