728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 13 de abril de 2016

Mauricio Macri: "Si tenemos convicción y nos esforzamos, podemos superarnos"


El presidente de la república Mauricio Macri hizo entrega de títulos de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta a jóvenes de la comunidad wichi, en la localidad salteña de Santa Victoria Este, ubicada a unos 500 kilómetros al norte de Salta Capital.

El mandatario en su discurso, aseguró estar "feliz" en esta localidad y por "compartir este día" con los pobladores, alumnos y "docentes maravillosos que están trabajando con los futuros enfermeros", a quienes les pidió: "crean en ustedes mismos, confíen en su capacidad y apuesten al futuro, porque a esta Argentina la vamos a construir entre todos".

Macri, que estuvo junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, habló en el acto de colación de grado de los primeros cinco egresados de la carrera de Enfermeros Universitarios, dictada por la delegación Tartagal de la Universidad Nacional de Salta en la localidad de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia.

"Estos cinco egresados han demostrado que se puede, que si tenemos convicción, si nos esforzamos y si creemos, podemos superarnos", expresó Macri en el Complejo Deportivo de Santa Victoria Este, donde sostuvo que "la Argentina que soñamos necesita que cada uno de ustedes, los que egresaron y los que lo harán el año que viene, los niños que van al colegio, sea protagonista".

Estos cinco primeros egresados, que son Marcos Catardo, Ivone Ceballos, Ninfa Rojas, Ezequiel Sandoval y Maximiliano Pérez, pertenecen a las comunidades originarias wichí de los parajes Alto La Sierra, Las Vertientes y La Paz, y también de criollos de Santa Victoria Este.

Macri les entregó personalmente los diplomas correspondientes y aprovechó la ocasión para dejar una breve referencia sobre la experiencia de cada uno de los egresados para completar sus estudios.

Sobre Catardo, contó que "hacía más de 140 kilómetros en su motocicleta todos los días en los que tenía clases en la Universidad, porque quería ser enfermero, y lo logró", y agregó: "tiene un solo defecto, que es hincha de River, pero lo vamos a perdonar".

Luego, hizo lo propio con Sandoval, quien "con varios hijos, de Vertientes, también en su moto y lleno de ilusiones vino a hacer este esfuerzo, que hoy le da orgullo a toda su familia". Además, agradeció a Pérez "por venir de una localidad cercana a hacer este sacrificio de prepararse para asistir a los demás".

A la hora de referirse a las dos egresadas mujeres, el presidente contó que ambas abandonaron su lugar para estudiar, una en Salta y la otra en Tartagal, pero "ninguna de las dos pudo terminar su carrera", y "de pronto se encontraron con esta maravillosa sorpresa, esta iniciativa de la Universidad de Salta, que les trajo la universidad a su ciudad y pudieron terminar su carrera".

"Ellos son el testimonio de lo que queremos que suceda en nuestro país, que todos los jóvenes tengan la oportunidad de progresar, de desarrollarse, de elegir. Es tan importante en la búsqueda de la felicidad poder elegir dónde vivir, en qué trabajar, y en eso estamos comprometidos y vamos a trabajar todos juntos, con el gobernador, con el intendente, en cada rincón de la Argentina", afirmó Macri.

Asimismo, manifestó que "también nos duele y nos preocupa que el Estado no esté cerca de cada uno que lo necesite" y anunció que "por eso hemos comprometido hacer un abordaje territorial integral de las comunidades indígenas y rurales".

Macri explicó que esta medida responde a que "hay miles de argentinos que todavía ni siquiera tienen su documento, que ni siquiera tienen una oficina a la cual acudir, ni siquiera se enteran que le podemos dar útiles para el apoyo escolar de sus hijos, o el plan de vacunación, o tantas cosas que hoy el Estado argentino hace".

"Para eso también estamos comprometidos, gobernador, en acompañarlo en la tarea que usted hace, porque es una tarea de todos, y mas allá de nuestras diferencias vamos a trabajar juntos. Eso es lo que todos necesitamos", le dijo el jefe del Estado al mandatario salteño.

Para Macri, "lo que realmente va a hacer la diferencia y va a demostrar todo lo que los argentinos somos capaces de hacer es que trabajemos en equipo, con grandeza y con responsabilidad".


Del acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, entre otros.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Mauricio Macri: "Si tenemos convicción y nos esforzamos, podemos superarnos" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca