728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 13 de abril de 2016

Santiago Kovadloff y Horacio González polemizan sobre el contenido del discurso de Cristina


Los dos intelectual con posturas políticas disimiles, polemizaron sobre el discurso de la ex mandataria, uno muy crítico con lo que dijo y el otro ponderativo con la intervención frente a los tribunales federales de Retiro.

El filósofo y escritor, Santiago Kovadloff, dijo que "el rasgo distintivo" del discurso de Cristina, posterior a la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, es "el maniqueísmo", porque presentó a su gobierno como "el que hizo bien las cosas".

"Creo que el rasgo distintivo puesto de manifiesto en el discurso por la ex presidenta es el maniqueísmo, puesto que lo que hizo fue presentar a su gobierno como el que hizo bien las cosas, contra el otro del presidente Mauricio Macri, que lo está haciendo mal", reflexionó Kovadloff.

En cambio, el sociólogo y ex titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, señaló que las palabras de la ex jefa de Estado tienen "el aura de una tribuna romana. Me gustó la novedad, fue una linda novedad, al estilo del viejo país, con la estación Retiro de fondo".

Kovadloff, en tanto, dijo que CFK "plantea la victimización permanente y que como está siendo combatida, eso significa un complot para arrancarla del escenario".

El filósofo entendió que el hecho de que haya entregado un escrito y no haya dialogado con el magistrado la pone, "una vez más, en el lugar que ella no está para cambiar ideas con inferiores".

Según Kovadloff, Fernández de Kirchner está "muy acomodada en la búsqueda de la deslegitimación del Gobierno. Está radicalmente ubicada en la descalificación del Gobierno. Es un procedimiento previsible en su conducta", puntualizó.

González explicó que que él ve una novedad en el hecho de que Cristina haya "propuesto un frente ciudadano, que nunca estuvo en otros discursos suyos, porque en esta oportunidad fue precisa en las palabras, fue parte del núcleo central de la intervención. Cristina -dijo- en los discursos que hizo en la Plaza de Mayo o en la Casa Rosada tenían muchos núcleos derivados, en este caso, no".

Kovadloff señaló en tono crítico que "ella se presenta como la representante del pueblo y, por lo tanto, estar contra ello, constituye un ataque" a la ciudadanía, de la que se erige como la promotora.

González amplió el elogio a la intervención. Dijo: "Me recuerda el estilo de los gracos, que salían de las escalinatas del senado romano y le hablaban a los ciudadanos. Esto es lo novedoso, porque no se trata de una líder exiliada, sino que viene de alguien que llega para presentarse ante la Justicia".

Ambos intelectuales son autores de varios libros cada uno, donde han dejado evidencia de su posición política. Kovadloff lo dejó claro en "Las huellas del rencor", en el que refleja la decepción de la década durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.


González, fundador de grupo de intelectuales kircheneristas Carta abierta, explicó la cercanía con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el volumen "Kirchnerismo, una controversia cultural".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Santiago Kovadloff y Horacio González polemizan sobre el contenido del discurso de Cristina Rating: 5 Reviewed By: Sudaca