728x90 AdSpace

Urgente
martes, 12 de abril de 2016

Serguéi Lavrov: "El G7 no tiene influencia en los procesos políticos internacionales"


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que el grupo del G7 es actualmente una institución que no influye en la vida política a nivel mundial.

 Estas palabras la expreso el ministro ruso en una entrevista para los medios de comunicación de Mongolia, Japón y Corea del Sur. 

"El G7 para nosotros es una institución abstracta, y le puedo decir sinceramente que no he notado su influencia en la palestra internacional", cita las palabras de Lavrov la agencia de noticias RIA Novosti. 

El 10 de abril, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que para resolver cualquier conflicto internacional es necesaria la participación de Rusia. "Sin duda alguna, en el G7 discutiremos las condiciones para el regreso de Rusia al grupo", subrayó el diplomático alemán.

El G7 se convirtió en el G8 en 1998 con la incorporación de Rusia al grupo. En 2014, en pleno conflicto ucraniano, siete de los miembros del G8 decidieron no participar en la cumbre que debía celebrarse en la ciudad rusa de Sochi y se reunieron en Bruselas. Los integrantes del G7 declararon que no se reunirían con Rusia hasta que el país cambiara su política con respecto a Crimea. 


Actualmente el G7 está formado por EE.UU., Canadá, Alemania, Italia, el Reino Unido, Francia y Japón.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Serguéi Lavrov: "El G7 no tiene influencia en los procesos políticos internacionales" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca