728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 7 de abril de 2016

Tundis: "El nuevo plan de medicamentos del PAMI le saca más dinero del bolsillo al jubilado"


“El nuevo plan de medicamentos presentado por el PAMI "es una muy mala noticia" para los jubilados porque le "saca más dinero de su bolsillo", al reducir el listado de remedios gratuitos disponibles, señaló la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis.

"Es una muy mala noticia porque en lugar de ampliar el listado de la cobertura social se la achica, y la situación es preocupante porque cada jubilado consume entre seis y siete medicamentos", alertó la legisladora, que también es presidenta de la Comisión de Personas Mayores.

Tundis explicó, en declaraciones a Radio Del Plata, que a esta situación se "le debe sumar que los medicamentos han incrementado sus costos en un 30% en el último semestre", lo cual, describió, "no es algo barato para los jubilados".

"No puedo creer que esto esté sucediendo, se lo complica al jubilado con trámites y se lo perjudica en su bolsillo. Me parece que es algo que nadie esperaba", enfatizó la diputada, y citó el caso de España o Italia, donde los "jubilados no pagan los medicamentos".

Asimismo, señaló que "a pesar de la tarifa social, no todos pueden acceder a ella", y aseguró que "toda la gente tiene muchos gastos en medicamentos y alimentos".

"Tenemos pensado con algunos diputados tener una reunión con Carlos Regazzoni -el titular del PAMI- por todo lo que está pasando con el tema asistencial y las modificaciones que se quieren llevar adelante en la obra social para jubilados y pensionados", anunció la diputada y ejemplificó las problemáticas de las prótesis y los medicamentos.


Más temprano, Regazzoni, había asegurado que se excluyó de la lista de medicamentos gratuitos algunos "que no tienen utilidad para la gente", entre los que se encontraban tinturas para el pelo y sangre de ternera, y garantizó la cobertura al 100% para enfermos hipertensos, diabéticos, colesterol alto y con problemas oncológicos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tundis: "El nuevo plan de medicamentos del PAMI le saca más dinero del bolsillo al jubilado" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca