728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 2 de mayo de 2016

Advierten peligro en Nueva Zelanda y otras islas del océano Pacífico por cambio climático


El académico neozelandés James Renwick, aseveró que el aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos y la intensidad de los fenómenos meteorológicos arrojan una perspectiva alarmante.
Renwick, profesor de la Universidad de Victoria, pidió tomar medidas urgentes por la incidencia del cambio climático en Nueva Zelanda y otras islas del océano Pacífico.

El Pacífico es la región más afectada por el cambio climático, a pesar de su contribución insignificante al problema, acotó el experto.

Recientemente, el especialista lideró una investigación sobre los riesgos para las pequeñas islas y en especial para las comunidades aborígenes.

Ello contribuyó a la Declaración del Resultado de la Conferencia sobre el Cambio Climático del Pacífico, donde se orienta a los gobiernos del área sobre cómo frenar el deterioro medioambiental.

Dicha declaración abogó por la financiación de proyectos investigativos, la disposición de la tecnología en función del clima y la capacitación a los países en vías de desarrollo.

Además, trazó una proyección hasta 2020 por la cual deberían regirse los estados contaminantes y exigió una mayor participación de la región en la redacción de informes internacionales sobre el tema.

Debido al calentamiento de los océanos, son habituales ciclones tropicales y otros desastres naturales con una intensidad inédita.


El nivel del mar en el Pacífico aumenta cuatro veces más rápido que el promedio mundial, contamina las aguas subterráneas, envenena tierras cultivables y se traga islotes habitables, lo que genera un nuevo problema, el de los refugiados climáticos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Advierten peligro en Nueva Zelanda y otras islas del océano Pacífico por cambio climático Rating: 5 Reviewed By: Sudaca