728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 4 de mayo de 2016

CNDH: “La libertad de expresión en México pasa por "una de sus etapas más críticas"


Mediante un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió que la libertad de expresión en México pasa por "una de sus etapas más críticas".

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, instó al gobierno federal a poner fin a la impunidad a los delitos contra periodistas y medios de comunicación, además de recordar su obligación de garantizar la seguridad de los comunicadores en su desempeño profesional.

En marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado este 3 de Mayo, la CNDH expresó que en esta fecha se recuerdan sus principios en el mundo, haciendo referencia no solo de los periodistas y medios de comunicación, sino al derecho de los individuos a estar informados de manera oportuna.

El aumento de la frecuencia y gravedad de las amenazas, sumado a las agresiones contra los servidores de la comunicación y sus medios han cobrado en los primeros meses de este 2016 la vida de seis periodistas.

El Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, arrojó que desde el año 2000 al 2016 se han registrado 113 homicidios de periodistas. Desde el año 2005 se registró la cantidad de 20 periodistas desaparecidos y se han registrado 49 atentados a medios de comunicación desde el año 2006.


En referencia a la cantidad de periodistas asesinados en lo que va de año "debe motivar la atención de todas las autoridades del país, a fin de crear un frente común para atender una problemática de suma gravedad que afecta la estructura misma del régimen democrático", señaló la CNDH.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CNDH: “La libertad de expresión en México pasa por "una de sus etapas más críticas" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca