728x90 AdSpace

Urgente
martes, 10 de mayo de 2016

El aumento de la tarifa del subte a $ 7,50 se postergó hasta el mes de julio


El gobierno porteño reconoció que el aumento del servicio del subte no llegará antes de julio, aunque estaba previsto que rigiera a partir de junio, esta se realizó luego de que la Justicia suspendiera la audiencia pública del viernes 6 porque la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) no había informado debidamente el valor de la tarifa técnica.

Según lo que había anticipado Sbase, la empresa estatal que administra el subte- el valor del pasaje deberá aumentar a $ 7,50, lo que representará un incremento del 66 por ciento, pero la justicia porteña postergó la convocatorio a pedido del legislador Gustavo Vera, quien reclamó que la empresa difundiera el precio real del pasaje sin subsidio.


La jueza porteña Elena Liberatori resolvió aceptar el planteo de Vera en función de que no se habían respetado “los plazos, transparencia, publicidad y acceso a la información” para que fueran debatidas tanto la tarifa al usuario como la tarifa técnica, que la empresa quería que se discutiera que la misma audiencia. Sbase, ahora, deberá convocar a dos audiencias públicas: una para tratar la tarifa técnica y otra para discutir el aumento del boleto que paga el usuario.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El aumento de la tarifa del subte a $ 7,50 se postergó hasta el mes de julio Rating: 5 Reviewed By: Sudaca