728x90 AdSpace

Urgente
martes, 3 de mayo de 2016

El gobierno de El Salvador se moviliza para combatir gorgojo destructor de bosques


Las autoridades de Protección Civil de El Salvador emitieron una advertencia para cuatro departamentos del país donde llamaron a combatir un brote de gorgojo que destruye los bosques de pino y que amenaza con extenderse a otras zonas.

"Esta advertencia se emite para movilizar al Sistema Nacional de Protección Civil y para llamar a la participación de la comunidad para identificar y localizar los brotes de gorgojo y dar tratamiento para evitar la infestación de nuevas zonas", señaló a la prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El alerta fue emitido para los orientales departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán, así como Chalatenango, norte.

Bosques de pino ubicados en 15 municipios de esos departamentos han sido atacados por el insecto, añadió Meléndez, sin precisar la cantidad de bosque afectado.

Según el director de Protección Civil, basado en un informe del Ministerio de Agricultura, "las condiciones de sequía que se ha presentado en los últimos años", ha contribuido "al debilitamiento de los árboles, haciéndolos susceptibles de ataque del gorgojo".


Ante la advertencia, Protección Civil señaló que comisiones municipales de los 15 poblados afectados crearán brigadas para identificar y eliminar los brotes de gorgojo con la ayuda de personal del Ministerio de Agricultura.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El gobierno de El Salvador se moviliza para combatir gorgojo destructor de bosques Rating: 5 Reviewed By: Sudaca