728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 9 de mayo de 2016

El gobierno Lanzó un paquete de medidas para aliviar la situación de las pymes


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó que el Gobierno nacional lanzará un conjunto de medidas orientadas a aliviar la situación de las pequeñas y medianas empresas.

Tras la firma del documento “Compromiso por el empleo” que el Gobierno acordó con las cámaras empresarias para evitar la reducción de puestos laborales por 90 días, el ministro dijo que este martes su cartera lanzará “un paquetes de medidas para las pymes”.

“Tenemos un problema estructural del empleo en la Argentina, y en ese contexto es que vamos a anunciar medidas que alivien la situación y apoyen el desarrollo de las pymes”, enfatizó Cabrera que tuvo a su cargo el diálogo con los grandes empresarios para la firma del acuerdo por el empleo.

En ese sentido, precisó que el acuerdo de continuidad de los puestos de trabajo no deben ser entendidas como "soluciones sectoriales, sino transversales respecto de pymes, y después vendrán los temas sectoriales”.

Fuentes gubernamentales adelantaron que el anuncio que se realizará este martes a las 10 en Casa de Gobierno contiene un conjunto de medidas vinculadas, principalmente, a nuevas líneas de crédito a tasa sensiblemente más bajas a las del mercado financiero y otras referidas a cuestiones tributarias.

 Además Cabrera se reunirá con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por Daniel Kauffman, con quienes mantendrá una agenda también vinculada a las problemáticas que enfrentan las pymes y que fuera motivo de alarma por parte de la entidad.

“Las pequeñas y medianas empresas juegan un rol muy importante en la generación de empleo y queremos que nuestro Gobierno se distinga por haber sido el que impulsó el crecimiento de las pymes”, afirmó Cabrera en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno.

Respecto al documento acordado con los empresarios el funcionario dijo que el mismo “surgió de forma espontánea con los empresarios que quisieron dar una señal de que no hay un problema coyuntural de empleo”.

En este contexto destacó que el proyecto de doble indemnización (que tiene media sanción del Senado) "nopromueve la inversión y el empleo, y así también lo piensan los empresarios”.

El plazo de 90 días por el cual las empresas asumen su compromiso de no producir despidos, es para Cabrera tiempo suficiente para verificar que “la Argentina va a tener una macreoeconomía ordenada, con baja de inflación y señales de inversión”.


“Las encuestas muestran que el 85 por ciento de las empresas dice que van a mantener sus plantillas de empleados o van a incrementarlos, por lo cual si esto es así les pedimos que tomen un compromiso público que contribuya a cambiar las expectativas”, concluyó el ministro.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El gobierno Lanzó un paquete de medidas para aliviar la situación de las pymes Rating: 5 Reviewed By: Sudaca