728x90 AdSpace

Urgente
martes, 3 de mayo de 2016

El rey de España convoca a nuevas elecciones en España para el 26 de junio


Tras no poder formarse el Gobierno, luego de meses de negociaciones, el rey de España ha disuelto el Parlamento y convoca nuevas elecciones para el 26 de junio.

El rey de España ha firmado en el Palacio de la Zarzuela el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de junio, tras el fracaso de las negociaciones para formar el Gobierno, informa 'El Pais'. El decreto establece que las nuevas Cortes se constituirán el 19 de julio.

Esta es la primera vez que el jefe del Estado convoca unos comicios, ya que el jefe del Ejecutivo, ahora en funciones, no puede realizarlo. Asimismo, también es la primera vez que los ciudadanos son llamados por segunda vez a las urnas ante la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para investir presidente del Gobierno, informa 'El Diario'.


Patxi López, presidente de la Cámara baja, también ha firmado el documento en el Palacio de la Zarzuela. Desde ahora, las Cortes están disueltas y los diputados y senadores han perdido la condición de tales, salvo los miembros de la Diputación Permanente de cada una de las Cámaras.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El rey de España convoca a nuevas elecciones en España para el 26 de junio Rating: 5 Reviewed By: Sudaca