728x90 AdSpace

Urgente
martes, 10 de mayo de 2016

En Sudamérica Argentina es el país con los pasajes aéreos más caros al exterior


Los pasajes aéreos de vuelos internacionales desde argentina al exterior son los más caros de la región, los vuelos al extranjero cuestan entre 20 y 45% más que en resto de los países. Un pasaje Buenos Aires-Nueva York sale $19 mil. Desde Santiago de Chile el precio es de $10 mil.

Por efecto de la devaluación y la sobreventa en el mercado domestico, el costo de los pasajes aéreos de vuelos internacionales cuestan entre 20 y 45% por ciento más caros que el del resto de los países de la región.

Según especialistas del mercado, un viaje a Europa o Estados Unidos puede costar hasta un 50% menos, dependiendo de la compañía, si el pasajero elige viajar desde un país vecino.

Por ejemplo, una familia tipo de cuatro miembros que viaja a Madrid, se ahorra el valor de dos pasajes aéreos saliendo desde Buenos Aires hacia Montevideo y desde allí toma un avión hacia la capital española.

Un pasaje desde Montevideo a Madrid cuesta 11.000 pesos, a los que se debe sumar otros 2.900 de traslados hacia la capital uruguaya, pagando un total de 13.917, 42% menos que desde Buenos Aires, donde un pasaje a España supera los 23.900 pesos, según la cotización del dólar.

Si uno quiere viajar a Nueva York, desde Buenos Aires, el pasaje en el mercado local cuesta alrededor de 19.100 pesos, pero en cambio el mismo vuelo desde Santiago de Chile, vale 714 dólares, es decir 10.353 pesos, de acuerdo a fuentes del mercado.

Saliendo desde Brasil, el viaje es más económico, porque la crisis económica del vecino país hizo caer fuertemente la demanda de pasajes, abaratando las tarifas respecto de la Argentina en más de un 20 por ciento".

Para poder llenar las aeronaves de vuelos internacionales que salen medio vacías las aerolíneas en Brasil realizan ofertas para no perder pasajeros y se consiguen pasajes más baratos.


La situación inversa se vive en Buenos Aires, donde existe una sobreventa anticipada de cuando el dólar estaba más barato, antes de la devaluación y los vuelos están casi completos, por lo que las plazas que quedan disponibles se consiguen a precios muy altos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En Sudamérica Argentina es el país con los pasajes aéreos más caros al exterior Rating: 5 Reviewed By: Sudaca