728x90 AdSpace

Urgente
martes, 10 de mayo de 2016

Evo Morales: quienes se preocupan por las fronteras armadas sólo piensan en la guerra


En su cuenta Twitter: @evoespueblo, el presidente Evo Morales afirmó que quienes se preocupan por las fronteras armadas sólo piensan en las guerras y recordó que los pueblos del siglo XXI piensan en la paz y la integración. "Quienes se preocupan por fronteras armadas sólo piensan en la guerra. Los pueblos en el siglo XXI pensamos en la paz y la integración", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

El Mandatario difundió ese mensaje, tras denunciar en los últimos días la instalación de una base militar chilena a 15 kilómetros de las aguas del manantial Silala, en territorio boliviano.

Según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, esa base militar cuenta con un equipo bélico de "alto potencial" y tecnología "satelital".

Ante ese hecho, Morales dijo que Chile agrede a Bolivia con la instalación de una base militar, en la comunidad Cariquima, próxima al Silala.


Además, desveló contradicciones en las declaraciones de autoridades de Chile sobre la instalación de esa base militar y ratificó que para Bolivia es importante el diálogo abierto y sincero y construir una buena vecindad.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Evo Morales: quienes se preocupan por las fronteras armadas sólo piensan en la guerra Rating: 5 Reviewed By: Sudaca