728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 9 de mayo de 2016

Facundo Moyano: “No vamos a resignar el proyecto de la doble indemnización”


Facundo Moyano diputado del Frente Renovador (FR), afirmó que su espacio “no quiere sacar un proyecto para que lo vete (el presidente Mauricio) Macri y pague un costo político, sino que se busca lograr un consenso y que la ley le sirva a un sector vulnerable de los laburantes”.

En ese marco, reiteró que el FR intentará “adicionarle al proyecto que cuenta con media sanción del Senado las demandas de las pequeñas y medianas empresas”, pero si finalmente no se logra consenso “no vamos a resignar el proyecto de la doble indemnización”.

En ese sentido, el diputado y secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, explicó que las modificaciones que propone el FR sobre las pymes “no deben invalidar la media sanción” ya obtenida en el Senado, sino que “deben incluirse en otro proyecto de ley”. Y advirtió -en declaraciones a radio del Plata- que “los sectores sindicales queremos avanzar rápidamente y sin dilaciones” esta semana en la sanción de la iniciativa anti-despidos.

En diálogo con radio Nacional, Moyano cargó también contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien señaló el fin de semana que hay más contrataciones que despidos, al señalar que “habla de números que resultan poco creíbles” con una “actitud de negar la realidad que nos hace acordar al gobierno anterior”.

En tanto, el diputado del bloque Justicialista y secretario de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombiustibles, Alberto Roberti, también pidió que “no haya más dilaciones” en el tratamiento de la iniciativa y advirtió que “cualquier modificación haría que se reinicie todo el proceso en el Senado”.

En declaraciones a radio 10, Roberti sostuvo que el proyecto tendrá un “amplio respaldo de la oposición y que el oficialismo podrá acompañarlo con matices o después discutirlo en particular” y consideró que Macri “haría mal en vetarla”.

Roberti dijo que “si el gobierno le está pidiendo a las empresas que no despidan es porque también ven con preocupación el mercado laboral y haría mal en vetar algo que efectivamente tiene que ver con lo que está sucediendo en el ámbito laboral”.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Facundo Moyano: “No vamos a resignar el proyecto de la doble indemnización” Rating: 5 Reviewed By: Sudaca