728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 4 de mayo de 2016

Fiscalía brasileña pide abrir investigación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva


La Fiscalía de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) incluir en la investigación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por su supuesta responsabilidad en los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

Rodrigo Janoto también pidió investigar a los ministros Ricardo Berzoini, Edinho Silva y Jaques Wagner.

La solicitud fue hecha por el Fiscal General brasileño, Rodrigo Janot el pasado 28 de abril,  pero solo se hizo pública este martes informó la Agencia Brasil.

Además de Lula también se requirió al magistrado de la Corte Suprema Teori Zavascki que indague sobre los ministros Ricardo Berzoini, Edinho Silva y Jaques Wagner.

El fiscal brasileño incluyó también a los senadores Jader Barbalho y Delcídio Amaral; al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha; y a los legisladores de esa casa Eduardo da Fonte, Aguinaldo Ribeiro, André Moura, Arnaldo Faria de Sá, Altineu Cortes, Manoel Junior y Henrique Eduardo Alves.

Romero Jucá, Jader Barbalho, Valdir Raupp y Renan Calheiros, representantes del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), también figuran en la solicitud.


El STF de Brasil autorizó el 26 de abril la apertura de dos nuevas investigaciones contra el actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por acusaciones de corrupción.


Cunha fue el encargado de iniciar los trámites para el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. El político brasileño ya tiene tres procesos en marcha en la máxima corte del país, según fuentes oficiales.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fiscalía brasileña pide abrir investigación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva Rating: 5 Reviewed By: Sudaca