728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 8 de mayo de 2016

Formosa: Aún quedan 3000 personas que no pudieron retornare a sus hogares


A pesar de la bajante del río Paraguay en Formosa aún quedan 3000 personas que no pudieron retornare a sus hogares, informaron voceros del gobierno provincial.

Los evacuados se encuentran en los centros asistenciales de la ciudad de Formosa y Clorinda a la espera de los nuevos sorteos de módulos habitacionales que realiza el gobierno provincial para las familias afectadas por las inundaciones ya que el objetivo es mudarlos de la ribera.

En el puerto de Formosa el nivel del río continúa en descenso aunque la tendencia climática con respecto a las lluvias para mayo, junio y julio “serán superiores a lo normal en toda la cuenca del río Paraguay”, según informes del Instituto Nacional del Agua.

En Puerto Pilcomayo, Clorinda, el caudal del río mantiene un descenso “lento” y se ubicaba este domingo a la mañana en 5,85 metros ya por debajo del nivel de evacuación que es de 6 metros pero todavía por encima de la etapa de alerta que es de 5,35 según el protocolo de seguridad de Prefectura Naval Argentina.


El Instituto Nacional del Agua indicó en su último informe que las alturas del río tanto en la ribera formoseña como en Puerto Pilcomayo serán para finales de mes de 6,39 metros y 5,14 metros respectivamente aunque aclara que con la tendencia prevista, “los niveles en todo el tramo que seguirán por encima de los normales” y no se descartan “eventuales pulsos de crecida” por aporte de la cuenca inferior y media.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Formosa: Aún quedan 3000 personas que no pudieron retornare a sus hogares Rating: 5 Reviewed By: Sudaca