728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 7 de mayo de 2016

Francisco Cabrera pidió a empresarios una alternativa al proyecto de ley para prohibir despidos


El ministro de Producción, Francisco Cabrera pidió a los empresarios que planteen alguna alternativa al proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos, por ejemplo comprometerse a que "durante 60, 70 u 80 días no va a despedir a nadie".

"Ante una ley antidespidos que consideramos defectuosa, porque no va a cumplir con los objetivos que se plantea sino que va a hacer lo contrario, le pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir", sostuvo Cabrera de cara al debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley con media sanción del Senado que instala la doble indemnización, entre otros puntos.

En ese sentido, el funcionario les propuso que "para poder sentarse a la mesa con autoridad, que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie", como alternativa. Que digan "algo que ya piensan hacer, que lo manifiesten públicamente con un compromiso, por escrito y que den la cara".


Eso sí, les aclaró que el Gobierno no va a "convocarlos" sino que ellos deberían hacerlo "voluntariamente, dado que es importante que participen en las decisiones que se tomen desde la política en temas con el empleo y la inversión".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Francisco Cabrera pidió a empresarios una alternativa al proyecto de ley para prohibir despidos Rating: 5 Reviewed By: Sudaca