728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 5 de mayo de 2016

Irán cerrará el paso por el estrecho de Ormuz a Estados Unidos en caso de amenaza


El comandante adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) Hoséin Salami, ha afirmado que, en caso de amenaza, Teherán cerrará a EE.UU. el paso por el estrecho de Ormuz, informa AP. Por el angosto estrecho, situado en el golfo de Omán, pasa un tercio del tráfico marítimo del petróleo mundial.

El vicecomandante de la Guardia Revolucionaria subrayó el poder de la Armada iraní y recordó a EE.UU. la reciente detención de 10 marineros estadounidenses.

"Si los estadounidenses y sus aliados regionales quieren pasar por el estrecho de Ormuz y amenazarnos, no permitiremos su entrada, dijo.

Es la primera vez que los estadounidenses han logrado la comprensión del poder marítimo de Irán
"Los estadounidenses no pueden hacer segura ninguna parte del mundo", añadió.

El alto cargo militar habló sobre la detención de diez marineros de la Armada estadounidense este enero en el estrecho y afirmó que, en su opinión, "es la primera vez que los estadounidenses han llegado a comprender el poder marítimo" de Irán, informa Press TV.

En palabras de Salami, la detención prueba "que Irán ha desarrollado una Marina poderosa dentro de los CGRI y las Fuerzas Armadas capaz de defender los intereses y la independencia del país".


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Irán cerrará el paso por el estrecho de Ormuz a Estados Unidos en caso de amenaza Rating: 5 Reviewed By: Sudaca