728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 11 de mayo de 2016

La Cámara de Diputados debatirá mañana la ley antidespidos en el recinto


El plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados emitió el dictamen con las firmas de los bloques del Frente para la Victoria y Justicialista, más las de los diputados massistas Héctor Daer y Jorge Taboada, tal como fue aprobado en el Senado.

El resto de los bloques, incluido el resto del Frente Renovador, emitieron dictámenes propios. Si no alcanzan un acuerdo de última hora, el rubricado por el kirchnerismo y el justicialismo quedará como el de mayoría. Por eso, el bloque encabezado por Héctor Recalde sostiene la convocatoria a la sesión especial convocada para mañana.

Desde temprano, la ley de emergencia laboral, que contempla suspender los despidos injustificados por 180 días y el pago de doble indemnización, fue discutida en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, y Presupuesto y Hacienda, con la participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo que el proyecto que establece una doble indemnización "no resuelve la situación" laboral del país sino que, por el contrario, "condiciona la generación de empleo".

En su intervención para tratar de frenar el proyecto, Triaca adelantó que la semana próxima se anunciará "una actualización del seguro de desempleo cuando se reúna el Consejo del Salario", así como también un proyecto de actualización de las escalas del Impuesto a las Ganancias "para que empiece a aplicarse en 2017".

Para el funcionario, la ley que cuenta con el apoyo de las principales centrales obreras del país "no logra los objetivos que se propone porque entendemos que lo que tenemos que discutir es la generación de empleo".

El FpV no descarta reunir las voluntades suficientes para abrir el debate en la sesión especial de mañana, ya que cuenta con el aval de entre 122 y 124 diputados, apenas cinco menos que los 129 necesarios para sesionar, que obtendrían con los legisladores del massismo de origen gremial.


Además del FpV (98 diputados), también se pronunciaron por la convocatoria el PJ (17 diputados), el Frente Cívico Santiagueño (6), Compromiso Federal (3) y Libres del Sur (3); el FIT (3 del PO y 1 del PTS) y varios monobloques. Con asistencia perfecta se alcanzaría el quórum, al que se sumarían los 3 del PS.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Cámara de Diputados debatirá mañana la ley antidespidos en el recinto Rating: 5 Reviewed By: Sudaca