728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 9 de mayo de 2016

Más de 1.200.000 personas visitaron la Feria del Libro de Buenos Aires


Lo director de la Fundación El Libro, ONG que organiza la Feria del Libro Oche Califa, señaló  que alcanzamos una cifra de 1.200.000 personas que visitaron la 42 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Oche Califa, destacó "la tendencia creciente de jóvenes" y el " abanico de ofertas culturales para todos los intereses".

"Empezamos con expectativas muy cautelosas porque veíamos que la situación económica podía ser un inconveniente. Sin embargo la cifra se mantuvo como en la edición anterior", sostuvo Califa, quien prefirió no dar cifras porque "ese balance corresponde a los stands y las cámaras", aunque deslizó que las ventas "estuvieron cuerpo a cuerpo con las del año pasado".

El director de la feria destacó que en esta edición se vio "un gran arco de oferta cultural y de acuerdo a diferentes intereses que hay en el mundo del libro. Estamos muy contentos de haber ofrecido de una manera muy clara distintos gustos de convocatorias".

"La feria es un acontecimiento de masas. Es, sobre todo, un acontecimiento cultural enorme y la gente viene en busca de todo ese arco", agregó y enumeró presencias a sala llena: "Un Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el periodista Víctor Hugo; "Soy Luna" de la serie de Disney; Rick Yancey, el autor de `La quinta ola`; y un monje benedictino, Anselm Grün".

Durante tres semanas en el predio de La Rural se desarrollaron 1500 actores culturales, además de la programación que propuso cada stand, como el del Ministerio de Cultura de la Nación, la Universidad Nacional de San Martín o en el pabellón Ocre integrado por espacios de las provincias.

Asimismo, Califa destacó que a partir de la segunda semana la feria empieza a crecer: "Se va de menos a más. La variabilidad es enorme. Y esto lo leen los expositores y ya tienen una conducta de poner lo más fuerte en la segunda semana".

Respecto a la notoria tendencia de booktubers y los best sellers de sagas juveniles con firmas multitudinarias como la de Rick Jancey, el director de la feria consideró que "lo que pasó con `Hola, soy Germán` es una tendencia que no se agota este año. Se va a sostener con el tiempo, y si bien son fenómenos que no son propios del libro, confluyen en el libro".

En este sentido, dijo que "es obvio que tuvimos una crecida muy notoria de jóvenes. El Encuentro de Booktubers estuvo cerca de las 1.000 personas. Indudablemente el fenómeno juvenil existe y se hace presencia en la feria".


Acerca de Los Ángeles, que será la próxima ciudad de invitada de honor, Califa manifestó que es "una enorme expectativa" porque se trata de una ciudad "muy grande, culturalmente poderosa. Es una ciudad con una red de bibliotecas muy grande y es la meca del cine. Ya empezamos a trabajar juntos para 2017. Tiene un 48 por ciento de población hispana, lo que también incluye un interés de la Argentina hacia ese mercado".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Más de 1.200.000 personas visitaron la Feria del Libro de Buenos Aires Rating: 5 Reviewed By: Sudaca