728x90 AdSpace

Urgente
viernes, 6 de mayo de 2016

Propician un diálogo entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe sobre la paz en el país


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el ex secretario medió para propiciar una reunión entre él y el ex mandatario Álvaro Uribe, enfrentados por sus posiciones opuestas sobre las negociaciones del Gobierno con las guerrillas.

“Hace unos días, Kofi Annan vino, él ha estado muy interesado en un acercamiento de Uribe conmigo y me dijo: ‘¿Usted estaría dispuesto a reunirse conmigo y con el ex presidente Uribe?’, y yo le dije a Kofi Annan: ‘Por supuesto, dígame cuándo y dónde’, y él fue adonde el ex presidente Uribe y él le dijo que no”, dijo Santos en una entrevista en la emisora Caracol Radio.

De todas formas, “quedamos en que de pronto algunos delegados podían ponerse de acuerdo para seguir conversando sobre el proceso (de paz)”, explicó el mandatario colombiano.


Ex presidente y actual senador, Uribe es el más férreo opositor a la gestión de Santos y en particular al diálogo que sostiene con las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con las que negocia desde 2012 en Cuba, y Ejército de Liberación Nacional, con el que se espera instale próximamente una mesa formal de diálogo. “Creo que esa pelea no tiene sino consecuencias negativas y no estoy dispuesto cuando quiera él a tratar de limar asperezas o tratar de llegar a unos acuerdos mínimos, dijo Santos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Propician un diálogo entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe sobre la paz en el país Rating: 5 Reviewed By: Sudaca