728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 8 de mayo de 2016

Recalde: "Lo del Gobierno pidiéndole a los empresarios que no despidan es admitir el problema"


El pedido del presidente Mauricio Macri a los empresarios de no despedir trabajadores del sector privado “es admitir el problema” del crecimiento de la desocupación en los primeros meses del nuevo gobierno, señaló el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

"Lo del gobierno pidiéndole a los empresarios que no despidan es admitir el problema", afirmó el legislador kirchnerista en diálogo con Radio Mitre. Dijo también que “que el gobierno le pida a los empresarios un compromiso a las empresas para que no despidan es una confesión de que hay problemas, porque el Presidente de la Nación dice que no había problemas, que no había despidos”.

En este contexto, Recalde anunció que mañana en un encuentro de los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados se va a ratificar que al proyecto de ley antidespidos, aprobado en el Senado la semana pasada, “no se le haga ninguna modificación”. “La posición de nuestro bloque no es realizar ninguna modificación al proyecto que prohíbe los despidos y las suspensiones por 180 días, aunque entendemos que el que se había dictaminado en Diputados era mejor pero a veces es preferible que sea rápido”, planteó.

Luego marcó diferencias con el massismo sobre la emergencia ocupacional, al señalar que “nosotros queremos defender el empleo y ayudar a las Pymes, porque los derechos de los trabajadores son los mismos aunque trabajen en empresas chicas, medianas o grandes”.

Asimismo, negó que en 2014 haya rechazado un proyecto de ley antidespidos de Facundo Moyano como el que tiene media sanción de la Cámara Alta, al sostener que el hijo del titular de la CGT-Azopardo “jamás pidió que lo tratáramos en comisión, jamás lo rechacé porque nunca pidió que lo tratáramos”.


Por último, aseguró que en el gobierno macrista “hay muchas brutalidades que hieren al trabajador argentino” y puso como ejemplo en este sentido que "en medio de la discusión por la ley antidespidos la Anses despide 200 trabajadores, es muy inoportuno".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Recalde: "Lo del Gobierno pidiéndole a los empresarios que no despidan es admitir el problema" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca