728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 5 de mayo de 2016

Reunión peronista para definir una estrategia conjunta por la ley antidespidos


El presidente del PJ, José Luis Gioja, y el referente del Bloque Justicialista, Diego Bossio, se reunirán esta tarde para hacer causa común con un proyecto que al Gobierno le genera más de un dolor de cabeza. En el kirchnerismo, mientras tanto, insistirán con la sesión especial para tratar mucho antes en el recinto, la semana próxima a más tardar.

Fuentes allegadas confirmaron a El Destape la reunión entre el ex titular de la ANSES y el presidente del Partido Justicialista, en momentos en donde las distintas variantes del peronismo definen su estrategia de cara al debate del proyecto que fue aprobado en Senado hace más de una semana y recién este jueves llegó a la cámara Baja.

Precisamente, el FpV denunció a la vicepresidenta Gabriela Michetti por no enviar a tiempo el proyecto, argumentando que así violó el artículo 216 del reglamento interno del Congreso, que prohíbe cualquier tipo de "obstrucción" a la labor legislativa

Sucede que el macrismo intenta, cuanto menos, modificar el proyecto, al que definen como "anti empleo" agregándole otras iniciativas como distintos beneficios para las pymes, las que, según advierten, serían las principales perjudicadas por esta iniciativa. Cualquier modificación a la letra del texto que arribó del Senado implicaría que el mismo retorne a la cámara de origen, algo que el jefe de bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto, ya expresó que no quiere.

Mientras tanto, el kirchnerismo insistirá con el pedido de sesión especial, para mañana o la semana próxima. Tanto el Frente Renovador, de boca del diputado Juan Brugge, como el Bloque Justicialista coinciden en este punto y proponen aprobarlo el 11 de mayo; es decir, el próximo miércoles.



Otro punto en el que coinciden el FpV y el Bloque Justicialista es en el de tratar los beneficios para pymes en un proyecto de ley aparte y sancionar la ley antidespidos. La intención del Gobierno es crear un "paraguas" para las pequeñas y medianas empresas de las obligaciones que genera esta nueva norma, hecha a semejanza de la que se aplicó en 2002, en medio de la grave crisis económica.


En el cronograma que propuso el titular de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina, distintos empresarios deberían acercarse al plenario de comisiones el próximo martes. Luego, el miércoles sería el turno de Jorge Triaca y el dictamen finalmente se firmaría el jueves. Los tiempos que maneja la oposición son otros.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Reunión peronista para definir una estrategia conjunta por la ley antidespidos Rating: 5 Reviewed By: Sudaca