728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 5 de mayo de 2016

Sebastián Blanco y el médico de San Lorenzo se defienden de supuesto doping positivo


El jugador Sebastián Blanco habría dado positivo de betametasona en un control pero de la Copa Libertadores, pero alega, como el médico, que se rigieron por el reglamento e informaron el consumo de un antiinflamatorio.
 
En declaraciones Radio La Red y Radio Continental, respectivamente, Blanco y el doctor Rovira, aseguraron que “todo está en regla”.

“La medicación que le dimos al jugador está informada en el formulario antidoping”, dijo el doctor.

La Conmebol aún no informó si será sancionado y se trata del segundo caso en pocos días tras el doping de Toledo, de San Martín de San Juan.

"Fue algo intraarticular, pero estaba todo informado. Es una sustancia que prohibieron hace poco y que no sabemos el motivo por el que fue prohibida, pero eso ya es otro tema", explicó Blanco en el programa radial "Un Buen Momento".

"Todo fue informado y está en regla. Sin embargo, es dura la palabra doping y lo incómodo de la situación. No fue la intención sacar ventaja y es por eso la idea de salir a hablar, ya que no hay nada que ocultar porque fue un antiflamatorio que está detallado en la planilla", argumentó el enganche.

Blanco sufrió una sinovitis en su rodilla tras el duelo con Gimnasia y Esgrima La Plata y desde ahí se llevó adelante el tratamiento con el Oxa B12.

Asimismo, dejó en claro que en ningún momento "buscó sacar ventaja". Y destacó: "Lo que sucede es que uno tiene familia y amigos. Ven la noticia que puede sonar más fuerte de lo que es y por eso el club se está encargando".

Por otra parte, el médico del plantel, Alberto Rovira, también utilizó la misma línea de discurso en diferentes medios. "El procedimiento está dentro de los parámetros normales y lo hice miles de veces en el campeonato local. No es nada ilegal", reconoció.


"Le hicimos una inflitración para reducir la membrana sinovial. La vía que aplicamos, es válida", finalizó.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sebastián Blanco y el médico de San Lorenzo se defienden de supuesto doping positivo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca