728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 9 de mayo de 2016

Tanques británicos serán construidos en España con hierro sueco


El proyecto para la construcción de 589 nuevos vehículos de combate Ajax del Ejército británico, valorado en más de 5.000 millones de dólares, ha generado un extenso debate en el Reino Unido, según una nota publicada por 'Daily Mirror'.

La discusión se centra en que 100 de estos equipos militares serán construidos totalmente en España, mientras que las carcasas de otros 489 se fabricarán en el país ibérico para luego ser ensamblados en el Reino Unido. Además, el diario revela que el 40 % del proyecto de fabricación de los Ajax se llevará a cabo fuera del territorio británico y utilizando mayoritariamente hierro de producción sueca.
Varios líderes políticos británicos se han pronunciado en contra de este proyecto. 

Tim Farron, dirigente del partido Liberal Demócratas, ha denunciado que el acuerdo, beneficioso para la industria británica según David Cameron, en realidad no lo es tanto. "Este es otro golpe en los dientes para la industria por parte del Partido Conservador", indicó Farron. "Necesitamos una estrategia apropiada que desarrolle nuestra base industrial", añadió.


Los primeros vehículos serán entregados ya en 2017 y alcanzarán su capacidad de operación máxima en el año 2025. El Gobierno británico anunció el proyecto durante la cumbre de la OTAN de 2014 en Gales, presentándolo como "el mayor contrato de vehículos de combate para el Ejército británico desde los años 1980".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tanques británicos serán construidos en España con hierro sueco Rating: 5 Reviewed By: Sudaca