728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 2 de mayo de 2016

Veinte países participan de la competencia militar "Fuerzas Comando 2016" en Perú



Con la participación de los miembros de élites de 20 países del continente, comenzó la décimo cuarta edición de la competencia militar “Fuerzas Comando 2016” en Lima.

Durante diez días mostrarán su destreza las Fuerzas Especiales de 20 países del Norte, Centro y Sudamérica.

En la explanada de la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, se dio inicio al evento, cuya apertura estuvo a cargo del Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC), General de División Moisés Del Castillo Merino, como representante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Del Castillo destacó la preparación, capacidad y profesionalismo de los competidores por "llevar la mística y el valor de su bandera nacional en este importante torneo".

Del 2 al 12 de mayo competirán, por primera vez en suelo peruano, Fuerzas Comando de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

"Como país anfitrión tenemos el honor de recibir a los representantes de nuestros países hermanos y competir sanamente para mejorar el entrenamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región", expresó Del Castillo.

Por su parte, un representante del equipo colombiano hizo entrega de la copa “Fuerzas Comando” al General Del Castillo, ya que Colombia ha ganado en siete ocasiones la competencia, incluido el año pasado.

“Fuerzas Comando 2016” será una oportunidad para demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de los miembros de élite de las Fuerzas Armadas de la región, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

Cada equipo de los países participantes está conformado por siete integrantes. Perú competirá con cuatro marinos (2 Infantes y 2 FOES) y tres miembros del ejército.


Las competencias se darán a través de diferentes modalidades, siendo individuales y colectivas. Habrá competencias de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Veinte países participan de la competencia militar "Fuerzas Comando 2016" en Perú Rating: 5 Reviewed By: Sudaca