728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 27 de julio de 2016

Barack Obama: “Es posible que Rusia quiera influir en las elecciones estadounidenses”


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que es posible que Rusia intente activamente influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, fijando así posición frente al escándalo producido por los WikiLeaks que revelaron que el Comité Nacional Demócrata (CDN) trabajó en la interna en perjuicio de Bernie Sanders para favorecer a la nominada Hillary Clinton.

El presidente de Estados Unidos no descartó que Moscú esté detrás de la filtración de 20.000 correos electrónicos que muestran que el Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton sobre Sanders en la interna.
En una entrevista con el canal de NBC, el mandatario no descartó que Rusia esté detrás de la filtración de esos aproximadamente 20.000 e-mails del Partido Demócrata.

Obama señaló que, si bien el FBI aún está investigando, hay expertos que atribuyen las filtraciones a Rusia e indicó que "es posible" que el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, prefiera al republicano Donald Trump que a una presidente demócrata como Clinton.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskow, había rechazado de plano una participación de Moscú en la filtración y calificó de "absurda" tal especulación.

Peskov recordó que "estas absurdas noticias" ya fueron desmentidas por varias fuentes, entre ellas WikiLeaks, cuyo fundador, Julian Assange, dijo que no hay pruebas que refuercen las acusaciones contra Rusia.

De acuerdo con WikiLeaks, existen suficiente pruebas en estos correos para asegurar que el Comité Demócrata "torció" las elecciones primarias en favor de Clinton.


Uno de los emails muestra que el secretario de prensa del CND, Mark Paustenback, y el director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda, hablaron para engañar a los medios de comunicación de modo que pensaran que la campaña de Sanders era "un desastre".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Barack Obama: “Es posible que Rusia quiera influir en las elecciones estadounidenses” Rating: 5 Reviewed By: Sudaca