728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 31 de julio de 2016

Cuáles son los precios de una cena en los mejores restaurantes del mundo


El precio de una cena en los restaurantes que entran en el top 5 de la gastronomía mundial, la comida puede ser parte importante de un viaje, y más si se tiene la posibilidad de invertir en la exclusiva experiencia de comer alguno de los platos más destacados que se sirven alrededor del globo.

Elegido este año como el mejor restaurant del mundo, Osteria Francescana, del reconocido chef de 53 años Massimo Bottura y ubicado en Modena, Italia, “sugiere” en su carta probar el menú degustación “Festina Lente” por unos $3880 (220 euros). El menú cuenta con nueve pasos, con platos de nombres extravagantes, del estilo “Una anguila nadando en el Río Po” y “Amarillo es bello".

De querer probar los platos por separado, se puede elegir de entrada las “Cinco edades de Parmigiano Reggiano” en distintas texturas y temperaturas, por $1059 (60 euros); de primer plato unos “Tortellini miniatura tradicionales de Módena en caldo de capón” por otros $1059 (60 euros); y una “Langosta con doble salsa, ácida y dulce”, por $1412 (80 euros).

El Celler del Can Roca, en Girona, España, es la creación de los hermanos Roca, quienes se especializan cada uno en un área distinta: Joan es chef, Josep sommelier y Jordi, pastelero. El restaurant combina creatividad y vanguardia, y posee dos menús degustación, de 7 y 14 pasos, que se pueden probar por $3177 (180 euros) o $3441 (195 euros).

El tercer lugar de la lista se aleja de Europa y salta el océano hacia Nueva York, Estados Unidos: el Eleven Madison Park. El lugar, de los chef Will Guidara y Daniel Humm, ofrece un “menú degustación estacional que se centra en ingredientes locales”. Por 7 a 9 pasos, el precio trepa a $4500 (295 dólares). Actualmente, su plato estrella es el “Pato asado con miel y lavanda”.

El primer latinoamericano en la lista es Central, en Lima, Perú. Su chef, Virgilio Martínez, lleva a sus comensales a una “expedición culinaria a través de los ecosistemas peruanos, desde el Amazonas hasta la costa del Pacífico”. Los platos, de exóticos nombres como “Arañas de roca”, “Tallo extremo” y “Pieles de árbol”, se ordenan según altitud: desde los -10 hasta los 4100 metros de altura. El menú degustación allí cuesta unos $1790 (398 soles peruanos).

De vuelta en el viejo continente, el quinto puesto es ocupado por Noma, donde se pueden degustar platos de la gastronomía típica escandinava, tan de moda a nivel mundial. Allí, René Redzepi y Benjamin Paul Ing ofrecen un recorrido de 16 pasos por $4294 (1900 coronas danesas).

 Por último, incluimos en la lista a Mirazur, en Menton, Francia, ya que su responsable es el argentino Mauro Colagreco y ocupa en el sexto puesto entre los mejores restaurantes del globo. Allí, se puede “iniciar en la filosofía culinaria” del chef por $1500 (85 euros) o probar los “platos históricos” del restaurant, como las “Judías a la manteca y caviar oscietre” o la “Ostra Gillardeau y pera” por la suma de $3700 (210 euros).


La nómina es elaborada todos los años de acuerdo a los votos, opiniones y experiencias de casi mil expertos de la industria a nivel internacional. Este año, fue dada a conocer en el mes de junio.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cuáles son los precios de una cena en los mejores restaurantes del mundo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca