728x90 AdSpace

Urgente
martes, 26 de julio de 2016

Dilma Rousseff y Lula da Silva, no estarán presentes en la Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. de Río


La presidenta destituida del Brasil, Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, no estarán presentes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rió de Janeiro 2016, a celebrarse el próximo 5 de agosto. Así lo informa la agencia de noticias AFP.

Una fuente del Palacio de Alvorada, donde Roussef espera por los resultados del juicio de destitución seguido en su contra, ha confirmado que Rousseff no asistirá a la inauguración de los JJ.OO. de Río. De igual manera, el portavoz del expresidente brasileño ha confirmado su ausencia de la ceremonia inaugural.
Este hecho se da en medio de la actual crisis política que vive Brasil, marcado por el juicio político que se sigue en contra de la primera presidenta democráticamente electa de dicho país y que podría ser destituida en los próximos meses, una vez finalizados los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Lula da Silva fue el principal promotor de la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016 y encabezó el 2 de octubre de 2009 la delegación brasileña en Copenaghe, lugar en el que el Comité Olímpico Internacional eligió la sede de los próximos JJ.OO.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dilma Rousseff y Lula da Silva, no estarán presentes en la Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. de Río Rating: 5 Reviewed By: Sudaca