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domingo, 31 de julio de 2016

El novio de Gabriela Michetti recibió una pauta millonaria de Cambiemos para organizar eventos


La pareja de la vicepresidenta Gabriela  Michetti Juan Martín Tonelli recibió de Cambiemos una pauta millonaria para organizar eventos.

Cambiemos adquirió espacio publicitario en la revista de Juan Martín Tonelli, pareja de la vicepresidenta. Así se podía leer sobre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno en una sección dedicada al "placer gourmet y las salidas nocturnas". Los negocios del Estado con un "gurú de la vida sana".

Juan Martín Tonelli Banfi se acercó al PRO como consultor externo de la Fundación Crecer y Creer, del presidente Mauricio Macri. Fue en unos "encuentros litúrgicos y desayunos de oración" que Tonelli y la hoy vicepresidenta Gabriela Michetti se conocieron, aunque las relaciones con el gobierno de Cambiemos van más mucho más allá de la historia romántica.

Según una investigación del sitio Nuestras Voces, en los últimos años, sólo de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial porteño, Tonelli recibió más de dos millones de pesos por pauta publicitaria y organización de eventos -como el "BAM – Buenos Aires Market" o las "Sparkling Nights", reuniones para catar vinos lujosos en hoteles cinco estrellas. Los montos corresponden solo a las contrataciones directas publicadas y serían apenas una parte de lo que efectivamente recibió a través de su empresa Tough Match, y por su relación con Castropol Comunicaciones.

Juan Martín Tonelli y su hermano Carlos son los dueños de la empresa TOUGH MATCH SRL, cabeza de los negocios con el gobierno porteño: es propietaria de la web PlanetaJoy.com, la revista JOY, organizadora de la Sparkling Nights, de eventos de Bienestar Saludable y de la feria al aire libre BAM – Buenos Aires Market.

La Ciudad de Buenos Aires adquirió publicidad en la revista de Tonelli dedicada al buen vivir y la gastronomía top por al menos $823.628. Es tan fuerte el apoyo a los emprendimientos del novio de Michetti por parte del Gobierno porteño que hasta la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Buenos Aires decidió promocionar los derechos de los niños, pautando en su sección dedicada al "placer gourmet y las salidas nocturnas".

Otro método de facturación al Estado porteño de Tonelli son las Sparkling Nights. Son las noches donde famosas top models (y no tanto) se juntan con jóvenes empresarios a degustar vinos de alta gama. En este caso la participación del Gobierno Porteño en el evento se realizó por medio de contrataciones directas, evitando licitaciones y planificaciones presupuestarias.

Tough Match es también la propietaria de la marca Buenos Aires Market, feria gourmet y de comida saludable que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Los BA Market nacieron como un evento privado auspiciado por el gobierno de la Ciudad, que le facilitaba predios y permisos. Pero rápidamente el gobierno de la ciudad contrató a la empresa de Tonelli como dueña de la "idea original" del BA Market por $169,400 por fin de semana. sumando un total de $338,800.

Tonelli es además Director Ejecutivo de CAPEMVeL, la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta libre, se presenta a sí mismo como un "gurú" de la vida sana, vendiendo videos y libros de autoayuda, y está involucrado desde hace años en distintas denuncias en la ciudad de Buenos Aires. La más conocida fue cuando intentó instalar una pantalla gigante para una publicidad de una popular gaseosa sobre el Obelisco, o cuando logró que Mauricio Macri vetara la ley de la ciudad que adhería a la prohibición nacional de venta de medicamentos libres en kioscos y góndolas.


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