728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 31 de julio de 2016

El presidente del COI aseguró que Río de Janeiro está lista para organizar unos "grandes" Juegos Olímpicos


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que pese a los imponderables de último momento que pueden aparecer y a sólo cinco días de la ceremonia inaugural en el estadio Maracaná, Río de Janeiro está lista para organizar unos "grandes" Juegos Olímpicos.
 
"Tenemos la expectativa de que tendremos unos grandes Juegos, aunque como siempre tendremos desafíos de última hora. Los brasileños ya nos mostraron que son capaces de resolver esos desafíos incluso a corto plazo", dijo el alemán Bach en la primera conferencia de prensa desde su llegada a la ciudad, en el Centro de Prensa del Parque Olímpico.

La reunión para evaluar la organización de los Juegos por parte de la Comisión Ejecutiva del COI, que normalmente se realiza en dos días, concluyó en cuatro horas con todas las dudas despejadas, por eso, el ex esgrimista sentenció que “tendremos unos grandes Juegos Olímpicos a la brasileña", que “son llenos de pasión y alegría de vivir".

Bach contó que los primero que hizo al llegar a Río fue verificar el estado de la Villa Olímpica, la cual recibió numerosas quejas de las delegaciones por problemas eléctricos e hidráulicos.

"Cuando llegué y hablé con los atletas y los jefes de las delegaciones vi que todos tenían una visión positiva sobre la Villa Olímpica. Admitieron que si un día antes habían tenido problemas con fugas de agua, ya todo estaba resuelto. El consenso es que la Villa es linda, fantástica, con instalaciones espectaculares y tiene todo lo que necesitan", afirmó.

En otro orden, Bach habló de la criticada Bahía de Guanabara, sede de las competiciones de vela, y explicó que las aguas, que llegaron a ser consideradas como una amenaza para la salud de los deportistas, cumplen con los estándares internacionales.

"Se realizan en Guanabara cuatro exámenes diarios que demuestran que la Bahía está de acuerdo con el estándar de la OMS (Organización Mundial de la Salud)", aseguró el presidente del COI.


Según estimaciones, la Bahía recibe diariamente el equivalente a unas 93 piletas olímpicas de aguas cloacales, de las cuales sólo la mitad son tratadas, lejos de la promesa realizada por las autoridades en 2009, cuando Río se postuló para ser sede, que era de llegar a tratar el 80 por ciento de las aguas servidas.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El presidente del COI aseguró que Río de Janeiro está lista para organizar unos "grandes" Juegos Olímpicos Rating: 5 Reviewed By: Sudaca