728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 28 de julio de 2016

En el norte de Paraguay atribuyen a un grupo guerrillero el secuestro de un joven


Secuestran en el norte de Paraguay a un colono menonita de 17 años por la modalidad y la zona de acción las autoridades sospechan de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que desde hace un año mantiene en su poder a otro miembro de esa comunidad evangélica de origen europeo.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, no solo confirmó el secuestro, sino que hasta reveló que hubo un pedido de 700.000 dólares por la libertad de Franz Wiebe, de origen alemán.

El ministro dijo que "por las circunstancias, la hipótesis más fuerte" es que el hecho es obra del EPP.

Los secuestradores también se llevaron a otro joven, que poco después fue puesto en libertad con una nota en la cual se exigían los 700.000 dólares de rescate.

De Vargas evaluó que el objetivo no era el joven Wiebe sino otro hombre que vive en la misma colonia denominada Rio Verde y que está ubicada en el departamento de San Pedro, en el norte del país.

Hoy, además, estalló una bomba de fabricación casera en un camino rural mientras pasaba por la zona una patrulla de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que se dirigía a la colonia de la familia de Wiebe, aunque no hubo lesionados.


La Policía estima que también fue una acción del EPP, el grupo guerrillero que opera en el norte y que mantiene en su poder al oficial de la policía Edelio Morínigo, de 27 años, desde el 5 de julio de 2014, y al también colono menonita Abrahan Fehr, de 36 años, quien fue secuestrado el 8 de agosto de 2015.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En el norte de Paraguay atribuyen a un grupo guerrillero el secuestro de un joven Rating: 5 Reviewed By: Sudaca